viernes, 15 de mayo de 2015

SNS, 2ª CARRERA (PRIMERA PARTE)

Los días 8-9 y 10 de Mayo, el circo de las SNS se desplazó hasta el magnifico circuito del Club Nitro 15 en Vila-Real (Castellón).
En esta ocasión los inscritos entre las tres modalidades superaron la cifra presente en Barcelona, lo que denota que el Campeonato cuenta con la aceptación de los pilotos, y con mayor vinculación de tiendas, importadores y aficionados en general.
En esta primera entrega me voy a centrar en la modalidadde stock.
Una novedad importante en esta carrera fue el dejar la utilización del aditivo de forma libre y no siendo obligatorio el uso del facilitado por la organización, ya que días antes de la prueba se puso de manifiesto su irregular comportamiento en asfalto, por lo que la organización sensible a que disfrutemos al máximo opto por esa decisión.
Parte de los pilotos de Madrid, atentos en la reunión de pilotos.
Durante toda la mañana del sábado se realizarón los entrenamientos libres y tras la reunión de pilotos se iniciaron las mangas de re colocación.
El joven piloto local Guillem Diaz, que hizo unas excelentes mangas, pero no así en las finales con múltiples problemas.
Yerai en persecución de su padre Alejandro Martínez.
Ya desde la re colocación el joven piloto de 13 años, "Chicha" Rioja empezó a demostrar quien venia dispuesto a ganar la carrera, ya que al margen de hacer la mejor re-colocación con un tiempo de 58:862, se hizo la vuelta rápida con 19:312, la mejor clasificatoria con 22 vueltas en 7:12:505 y la mejor final con 21 vueltas en un tiempo de 7:10:654.
Pero no adelantemos acontecimientos.
Como ya dije en la re-colocación Chicha se hizo con el primer puesto, seguido de Tony Mur con un tiempo de 59:176 y de Ramón Guasch con 59:537.
A continuación se inició la disputa de las dos mangas clasificatorias a celebrar el sabado, con una pista cambiante dadas las altas temperaturas lo que era un quebradero de cabeza, ya que las ruedas se pasaban de temperatura.
Tras la celebración de las dos mangas, nos fuimos a descansar con la clasificación encabezada por Chicha rioja, Ramón Guasch y Vicente Eres.
ARC R10'2015 de Ramón Guasch.
Observar las pegatinas en el techo de la carrocería de Eres, para dar más altura ;)
El domingo, fue una continuación de la jornada anterior, Chicha en la primera manga hizo el mejor tiempo con 22 vueltas en 7:12:505, y tras la disputa de todas las clasificatorias la general quedo encabezada por el joven piloto del Club Car 10, seguido de Vicente Eres y Ramón Guasch, que junto a Guillem Diaz fueron los únicos pilotos en hacer dos mangas de 22 vueltas.
Los pilotos de la Final A.
Yokomo BD7'2015 de Chicha Rioja.
Xray T4'2015 de Yerai Martínez.
En la primera final y aprovechando su puesto en la salida, Chicha toma la cabeza que no abandonara hasta la bandera a cuadros, y empieza a imponer un ritmo difícil de seguir por el resto de pilotos, máxime cuando entre los tres siguientes se establece una bonita lucha para ver quien se hacia con el segundo puesto.
Finalmente será Tony Mur el que ocupe la segunda posición a 1:657 de Chicha y en tercera posición Eres, ya a 4.222 segundos.
En la segunda final Chicha no tiene un ritmo tan contundente como en la primer final disputada, lo que hace que sus perseguidores están a una distancia mínima, hasta que en la vuelta 10 y por un fallo de Chicha, pasa a ocupar la tercera posición siendo rebasado por Eres y Guasch.
En la vuelta trece Chicha vuelve a recuperar la cabeza de carrera que ya no abandonará hasta entrar en meta seguido de Eres a 1:495 segundos y de Guasch a 1:641 y proclamándose por tanto ganador de la prueba.
MD de Tony Mur
Serpent de David Escudero
TOP S4 de David Rebollo
Ya con la carrera ganada Chicha no toma parte en la última final, siendo encabezada desde la salida hasta el final por Ramón Guasch, ya que Vicente Eres se tiene que retirar en la vuelta tres. Ocupa la segunda posición Rafael Ortiz, hasta la linea de meta donde es rebasado in-extremis por Hector Albarracín.
Momento de grabación de la entrevista para MiniZ Chanel.
El piloto más joven, Yerai Martínez
Podium de Stock: 1º Chicha Rioja, 2º Ramón Gusch y 3º Vicente Eres.
Carlos Atienza, ganador de la final B
Daniel Grañeras, ganador de la final C

No hay comentarios:

Publicar un comentario