El pasado 28 de Diciembre y bajo un intenso frio, se reunieron un total de pilotos para disputar esta carrera, que se va convirtiendo en una tradición; en el circuito del club CAPA en Parla (Madrid).
La carrera se disputaba en las modalidades de Fórmula 1 y touring Stock y Modificado.
La Carrera de modificados en las mangas clasificatorias únicamente tenía la emoción de ver como se conformaría la parrilla en las finales, ya que todos los pilotos estaban clasificados para disputar la final A.
Finalmente fue David Bustos, el que se hizo con la primera posición en la parrilla de salida, seguido por Gonzalo García. Pilotos estos que serían los protagonistas de las finales, con cierta controversia.
Estado del coche de Gonzalo tras su "fulgurante" entrada en meta.
La primera final la gana David Bustos, con 4” de diferencia sobre Gonzalo. En la segunda final se invierten las posiciones ganando Gonzalo con una vuelta sobre Bustos.
Y en la tercera y definitiva y con Bustos en cabeza de carrera, Gonzalo lanza su coche hacia la línea de meta entrando con una diferencia de 294 centésimas sobre Bustos, pero produciendo un “siniestro total” de su coche en la maniobra.
Isaac se lleva a casa un trofeo mayor que la copa.
Algunos consideraban que Gonzalo por esa maniobra debía ser sancionado y por tanto perder esa manga, pero yo creo que no es así ya que con la maniobra el único perjudicado fue él, otra cosa diferente es si en ella hubiese impactado con algún otro piloto.
En todas las finales el tercer clasificado fue Aritz Celis.
Podium de modificados: 1º Gonzalo García, 2º David Bustos y 3º Aritz Celis
En la modalidad de Stock (Nuevamente la más numerosa), parecía tras la primera manga que el triunfo estaría entre Lambas, Isaac Cuevas y Luisen, pero se unieron a la fiesta otros como Marcos López, Alejandro Velarde y Rafa Ortiz.
Al finalizar las mangas clasificatorias las primeras posiciones en la parrilla de salida serian ocupadas por Carlos Lambas, Isaac Cueva y Luis E. Carrasco.
Imagenes de salida de la final de Stock.
En la primera final Lambas no toma la salida, haciéndose con el triunfo en la misma Isaac seguido de Luisen y Alejandro Velarde.
La segunda final es una continua lucha entre Lambas e Isaac, entrando por línea de meta en primera posición Lambas con una exigua diferencia de tan solo 166 centésimas.
Otra pelea interesante fue entre Rafa Ortíz y Marcos López
La ultima final y por tanto definitiva, nos aportó la misma emoción que la final anterior siendo en este caso la diferencia a favor de Lambas de 186 centésimas de segundo.
La final “B” fue ganada por Sergio Rivas y la “C” por Daniel Prieto.
La carrera de fórmula 1 fue un mano a mano entre el piloto de Yokomo Iván de la Calle y el de MD Hector Albarracín.
El Yokomo de Ignacio Peréz ganador de la final B
El MD de Hector Albarracín, ganador de la carrera.
Tras la disputa de las mangas clasificatoria, la pole fue para el piloto levantino Hector, ocupando la segunda posición Iván y la tercera para José Delgado.
En la primera final Hector sufre un percance que le relega a las últimas posiciones y pese a la remontada no llega a la cabeza de carrera entrando por línea de meta en primera posición Iván, seguido de Jose Delgado y Paco Macías.
La segunda final y aprovechando su posición en la salida Hector toma la cabeza que no abandona hasta el final entrando en primera posición seguido de Paco Macías e Iván.
La tercera y definitiva final es ganada nuevamente por Hector, ocupando la segunda posición nuevamente Paco Macías y la tercera para Roberto Hernández.
La final “B” fue ganada por Ignacio Perez que se impuso a un combativo David Lara.
Magnifico reportaje Luis. como creo que sale anomimo,soy Chus.
ResponderEliminar