Después de poner el enlace del vídeo que esta revolucionado las redes sociales entre los aficionados que amamos y nos gusta nuestro hobby/deporte, quiero hacer mi pequeña aportación sobre este asunto y relacionarlo con la modalidad de Pista Eléctrico.
Espero que a tenor de la propuesta de modificación del reglamento no se interprete como que estoy haciendo proselitismo para la no participación en las carreras Nacionales y Regionales y por tanto entre a formar parte de los sancionados.
Haciendo un poco de historia, en la asamblea del pasado año se incorporó en el Reglamento el que los Club de una Región podían elegir el Delegado Regional, propuesta a la que yo me opuse ya que mientras no se cambien los estatutos AECAR es una asociación de pilotos y no me parecía lógico el que los Club pudiesen nombrar el Delegado Regional en contra de la opinión mayoritaria de los pilotos, tal y como me indicó el presidente de AECAR, en el sentido de que prevalecía la opinión de los Club sobre la de los pilotos, independiente del número de votos.
En aquel momento, ahora hace un año, parecía que el enemigo era la corriente en la que las Federaciones empezaban a tomar fuerza y por tanto había que hacer aproximaciones para el mantenimiento de determinados puestos.
Ahora ante el anuncio por parte de algunos importadores de organizar un Campeonato a nivel Nacional y posiblemente Regional, con la misma filosofía de éxito que las ETS, saltan las alarmas y como medida se propone el que se sancionen a los Club que organicen carreras al margen de AECAR.
Pero claro yo me pregunto, si la formula tiene éxito y son muchos los Club que se suman a ella, no se puede encontrar AECAR con la situación de que estén todos sancionados y por tanto no sea posible asignar ninguna carrera?
En cualquier caso me parece una huida hacia adelante,en lugar de tratar de dialogar, negociar y algo que está muy de moda, mantener una total transparencia en la gestión.
Y ahora voy con las cuentas. Nuestra modalidad Pista Eléctrico es la segunda tras el 1/8 TT en número de licencias e ingresos por carreras, habiendo reportado unos ingresos para la Asociación entre licencias y derechos por carreras de 9.925,00 euros.
Así mismo somos una modalidad que tiene establecido el Control Tyre y el control de electrónicas, obligando por tanto a los adjudicatarios a ser marcas colaboradoras, lo que representa unos ingresos adicionales de 907,50 euros, haciendo por tanto un total de 10.832,50 euros.
Y que revierte en los pilotos????????
Eso si vemos en las cuentas que se encuentran publicadas en la pagina de AECAR las siguientes partidas muy llamativas:
Vocal Internacional, un gasto de 1.433,44 euros (Este año que el pasado fueron 3.627,03 euros)
Presidencia un gasto de 4.079,68 euros
Team Manager, un gasto de 3.152,18 euros
Reunión Junta Directiva, un gasto de 2.560,51 euros.
Gastos de Secreteria (Sede) un gasto de 8.685,00 euros
Y un suma y sigue, con los gastos de Correos y mensajería, etc.etc.
Creo no obstante que la culpa la tenemos todos. Llevo muchos años en esto y asistí a varias Asambleas y salvo raras excepciones estos asuntos a pocas personas nos han interesado y las hemos cuestionado. No interesaban y se pasaba por ellos de puntillas aprobándose las cuentas año tras año sin problema.
El movimiento que esta creciendo en estos momentos, sobre todo en eléctricos, tanto Pista como TT, creo que marcará un punto de inflexión y que si llegasen a incorporar los pilotos de otras especialidades podríamos cambiar la situación e ir todos juntos con importadores y tiendas de la mano a CRECER y disfrutar de nuestra pasión.
Lo del video, de lo mejor que he visto en 30 años... ahora vemos para lo que vale la tecnología... aunque discrepo con alguna de sus ideas. Bravo.
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