1ª CAMPEONATO DE ESPAÑA 2014, GETAFE 5-6 ABRIL
Los días 5 y 6 de Abril,nos dimos cita para celebrar la primera prueba del Campeonato de España 2014 en el circuito del Club ASOGER de Getafe (Madrid), un total de 78 pilotos (36 en modificados y 42 en stock).
Algo importante para nuestra especialidad, es la cada vez mayor presencia de pilotos procedentes de otras escalas.
En este caso contamos con la presencia del campeón del mundo de 1/8TT Robert Batlle en su primera participación en competición oficial en touring eléctrico a los mandos de un Yokomo BD7.
El ARC R10'2013 de Carlos Atienza 5º en Stock
Precisamente este es un aspecto sobre el que me gustaría reflexionar y no ceñirme a la consabida crónica de la carrera que ya estará suficientemente comentada en otros foros.
Los cuatro primeros clasificados en modificados en plena lucha por la posición.
Bajo mi punto de vista tenemos que hacer un esfuerzo y poner todo de nuestra parte, para que los pilotos que se incorporan a nuestra especialidad, vean el ambiente, se sientan acogidos y consigamos retenerlos.
Creo que ese es un echo diferencial de nuestra especialidad,la incorporación de nuevos pilotos mientras que en otras modalidades carrera tras carrera son prácticamente siempre los mismos.
David Pérez apurando el chino, y Robert en frenada
Por tanto considero que debemos ser más humildes y recordar cuando empezamos, acoger y apoyar a los pilotos nuevos y si unos pilotos venidos desde Baleares se confunden de manga, no recriminarlos, asumirlo como una anécdota y tratar de que aprendan sin más, que todos cometemos errores, ó no?
Ramón Guasch y Mikel Angulo en la disputa de una final.
Como novedades, en esta carrera pudimos ver el debut de pilotos con cambio de marca, como son Roger Sancho, Francesc Coy y Javier Sánchez con Serpent, Luis E. Crisenti con Schumacher, Gonzalo García con Yokomo y Ramón Guasch con ARC, entre otros.
Carlos Lambas, en su primera participación en Modificados, 12º en la final.
Otra de las novedades fue la presencia el sábado de la cúpula directiva de AECAR, la cual ante mi dimisión como Delegado Nacional vino a tratar de encontrar candidato y a "reconducir" la situación de Madrid.
Al no definirse ningún candidato, transitoriamente se hará cargo de la especialidad el secretario de la Asociación, Javier Llobregat.
Toni Rheinard, montaba chasis de aluminio en su Yokomo BD7, al igual que Toni Mateo
Bueno, al final caigo en la tentación.
La carrera nos plateo una dificultad añadida, que fue la climatológica. Las mangas del sábado se realizaron en seco y con alta temperatura, mientras que las del domingo con una espesa niebla al inicio de la mañana se hicieron con la pista húmeda.
Robert Batlle y su Yokomo BD7'2014
Juansi Mateo, buen piloto pero mejor persona.
Eso no representó ningún problema, ya que la mayoría de los pilotos o mejoró o hizo tiempos similares a los del día anterior.
Finalmente la "pole" fue para el joven piloto de XRAY David Pérez que hizo 15 vueltas en 5:04:722 como mejor tiempo.
En Stock la "pole" fue para Ramón Guasch con dos primeros el sábado, aunque el mejor tiempo en mangas lo hizo Mikel Angulo con 13 vueltas en 5:01:878.
Todos a verificación.
Y Toni Rheinard, esperando su turno
Y por último, ya verificados.
El ARC R10 de Carles Echarri, quinto en clasificatorias y 7º en la final.
Viendo las finales
Aterrizaje forzoso de Jonnhy Pastor, tratando de alcanzar a Robert.
David Pérez no pudo hacer valer en las finales su primer puesto en la salida, ya que quizás por ser su primera final en modificados y por la calidad de sus rivales, no pudo seguir el ritmo de las mangas clasificatorias.
Las dos primeras finales fueron ganadas por Robert Batlle, lo que le valía conseguir el triunfo en esta primera carrera, quedando en disputa los otros dos escalones del podium.
David Bustos, con su TOP S4, no tuvo su fin de semana, clasificándose el 13º
La tercera final fue ganada por Toni Rheinard, seguido por Jonnhy Pastor y ocupando estos en el mismo orden la 2ª y 3ª posición final respectivamente.
Momentos previos a la salida de la última final de stock.
En primer lugar Ramón Guasch, absolutamente relajado
Paco Mateo, convertido en mecánico de Luis Moreno
Ester J.Fdez. mecánico de Carles Echarri y autora de las carrocerías del equipo ARC
Y por último el equipo de apoyo de Mikel Angulo, vamos no se puede quejar
Las finales de stock, fueron muy emocionantes disputándose de de principio a fin.
La primera fue ganada por Isaac Cuevas (Yokomo), entrando en el mismo segundo Mikel Angulo y en tercera posición Ramón Guasch que no pudo defender su primer puesto en el cajón de salida.
En la segunda final Isaac se tiene que retirar en la cuarta vuelta y gana la final Mikel Angulo, entrando en segunda posición Rafa Ortíz que realizo una carrera impecable.
Por tanto en la tercera final estaba por decidir el Campeón de esta primera carrera del Nacional, siendo varios pilotos los que podrían conseguirlo.
Finalmente y tras ir liderando toda la carrera Ramón Guasch y con el tiempo finalizado, Isaac se adelanta en la misma linea de llegada, alzándose por tanto con el triunfo en este primera carrera. La 2ª posición es para Mikel Angulo y la 3ª para Ramón Guasch
El equipo Yokomo presente en la carrera, el más numeroso
El Team de Serpent
Xray T4'2014 de Javier Hidalgo
Chasis de aluminio del Yokomo BD7 usado por Toni Rheinard y Toni Mateo en la carrera
Parte de los pilotos de Xray presentes en la carrera.
Podium final de Stock.
Podium final de Modificados
Foto de Familia
Las fotos del circuito y de familia son de José Luís Nuño, gracias.
Gracias por tus crónicas y por las fotos, un buen resumen de lo acontecido.
ResponderEliminar