lunes, 28 de diciembre de 2015

ROSCON-RACE 2015 EN CAPA (Fotos de Chus Ferro)

El domingo 27 de Diciembre se celebró la ya tradicional Roscón Race, que organizan conjuntamente el Club CAPA, HRC Spain y Territorio-RC. Este año por encontrarse en medio de las fiestas navideñas, tuvimos una menor asistencia, sobre todo de pilotos de fuera de la Comunidad de Madrid, no obstante contamos con la presencia de pilotos de Levante como David Rebollo y Andrés Fuster. De Euskadi, Luís Fco. Saez-Miera, Juan Angel Costas e Iñaki Seone. De Castilla León Javier Basante. De Cataluña Marcel Monterde y de United Kingdon Javier Jiménez que aprovecho sus vacaciones navideñas para unirse a la fiesta. En total 41 pilotos dispuestos a parsárnoslo bien.
La carrera se disputó en las modalidades de Stock y Formula 1, y en ambas categorías estaba permitida la utilización del combo Hobbywing Justock, tanto en antiguo como el nuevo Xerun XR10, pero sin mezclar sus componentes (motor variador).
En la categoría de Formula, también se podían utilizar las ruedas Ride R1 del pasado año como las nuevas XR High Grip, pero el piloto debía optar por el mismo compuesto en ambos trenes sin mezclar y con un solo juego para toda la carrera.
Empezamos la mañana con un considerable frio lo que tuvo su correspondencia en los tiempos conseguidos. La diferencia entre la primera manga disputada y la segunda fue de aproximadamente 10 segundos. Lógicamente, conforme avanzaba la mañana y subían las temperaturas los tiempos fueron bajando.
La vuelta rápida en stock fue para Gonzalo García con un tiempo de 21:616. La mejor manga clasificatoria la consigue Luis Enrique Carrasco con 19 vueltas en 7:01:193, y la mejor final es para Isaac Cuevas con 19 vueltas en 7:05:123.
Tras la celebración de la mangas, la “pole” fue para el piloto de Yokomo Luis E. Carrasco, seguido de Gonzalo García e Isaac Cuevas, ocupando la cuarta plaza Rafael Ortiz que estrenaba su chasis de ARC R10’ 2015.
Rafael Ortiz, con su ARC R10'2015
En la primera final Luisen hizo valer su posición de salida, conservando la primera posición durante toda la final, eso sí, seguido muy de cerca por Gonzalo García que entro en segunda posición a tan solo 0,432 centésimas y ocupando la tercera posición Francisco Peña a 2,470 de Gonzalo.
En la segunda final, Gonzalo en la primera vuelta se ve relegado hasta la última posición, y durante total la final es un continuo cambio de posición a partir de la vuelta once entre Luisen e Isaac Cuevas. Finalmente en la vuelta 17 es Isaac el que toma la cabeza entrando en primera posición a tan solo 275 centésimas de Luisen, la tercera posición nuevamente la ocupa Fran Peña que entra a 6,323 segundos del segundo.
Podium Final A de Stock
Por tanto la tercera y última final sería la que decidiese el ganador de la prueba. En la primera vuelta Luisen sufre un percance que le relega a la cuarta posición pasando a ocupar la cabeza de carrera Isaac seguido muy de cerca por Gonzalo, con un continuo cambio de posiciones entre ambos hasta la vuelta 17 donde estos dos pilotos sufran un percance que es aprovechado por Luisen y Rafael Ortiz para sobrepasarlos y entrar por este orden en línea de meta, lo que le valía la victoria a Luis E. Carrasco.
La final B la gano David Rebollo y la C Javier Martorell.
En la modalidad de Fórmula 1, Iván de la Calle a los mandos de su nuevo chasis TOP REBEL F1X, no parecía dispuesto a dar opciones al resto de pilotos y se hizo con la vuelta Rápida en 24:315, la mejor manga clasificatoria con 17 vueltas en 7:07:280; la mejor final con 17 vueltas en 7:03:498 y lógicamente la “pole” y la victoria.
Xray X1 de Mariano Santos.
Como ya he dicho, Iván se alzó con la “pole” ocupando la segunda posición en la salida Francisco Macías, y la tercera Emilio Hidalgo.
La primera final es ganada por Iván entrando en segunda posición Emilio Hidalgo a 5,145 segundos y en tercera posición José Delgado que entro a 6,680 segundos de Emilio.
Los coches de Iván de la Calle, José Delgado y Carlos Fernandez
La segunda final en lo que respecta a la primera posición, no cambia y si los siguientes ya que en esta ocasión José Delgado en la vuelta 2 rebasa a Paco Macías y Emilio (que finalmente se retiraría por avería), entrando en segunda posición a 4,567 segundo de Iván y en tercera posición Carlos Fernandez que remontaba desde la posición séptima.
Otra de las trabajadas decoraciones de Ignacio Pérez.
En la última final y ya con la carrera ganada, Iván no quiere sorpresas y mantiene su primera posición, siendo en esta ocasión un rapidísimo Emilio el que en la primera vuelta rebasa a Paco Macías y se coloca en segunda posición hasta la vuelta 14, donde nuevamente sufre la misma avería que en la manga anterior, lo que le hace abandonar pasando a ocupar la segunda posición José Delgado que entra por línea de meta a 2,772 segundos de Iván y nuevamente Carlos Fernandez que se hace con la tercera posición.
Tenemos que destacar el gran debut en nuestras pistas del TOP Rebel F1X, que se hizo con el pódium completo en esta carrera.
Los ganadores del concurso de carrocerias Luis Fco. Saez-Miera y Francisco Macias, de Touring y F1 respectivamente con sus creaciones.
Bueno con esto damos por finalizado el año 2015. El próximo continuaremos y quiero aprovechar para desearos un MUY FELIZ AÑO 2016.
Vigilando la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario